Elon Musk sigue causando polémica con sus declaraciones en su plataforma Twitter. Esta vez, advirtió que podría iniciar la “guerra” a Google y Apple si no incorporan a la red social del pajarito dentro de sus tiendas digitales.

El multimillonario aseguró que crearía su propio smartphone y sistema operativo para enfrentarse a iOS de Apple y Android de Google. La respuesta de Musk se publicó luego de que Liz Wheeler, podcaster y ex presentadora de One America News Network (OANN), mencionó que el actual CEO de Twitter debería optar por desarrollar su propio móvil y sistema operativo en caso la app de la red social sea retirada de tiendas digitales. Este tema comenzó a generar ruido debido a que el magnate se escuda en “respetar la libertad de expresión” para permitir ciertos contenidos controversiales en su plataforma.

“Si Apple y Google retiran a Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio smartphone. La mitad del país dejaría de lado los sesgados y fisgones iPhone y Android. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿verdad?”, dijo Wheeler de forma sarcástica en su publicación.

Horas más tarde, el empresario respondió que, efectivamente, lo haría, pero espera no ser obligado a desarrollarlo. “Ciertamente espero que no se llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, dijo Musk.

Luego de que el magnate publicara su respuesta, Wheeler inició una encuesta a través de su cuenta de Twitter preguntando a sus seguidores si usarían este dispositivo, llamándolo “tELONphone”. La encuesta ya lleva más de 123 mil votos de los cuales el 51,3% respondió que sí lo usaría, mientras que el 48,7% restante dijo que no.

Apple y Google tienen políticas que prohíben que las apps de sus tiendas digitales (App Store y Play Store respectivamente) contengan discursos de odio o discriminación, acoso y contenido sexual explícito.

Pese a que Musk declaró su intención de crear su propio smartphone en caso de que Apple y Google retiren a Twitter de sus tiendas, no todo lo que el magnate declara termina haciéndose realidad. Por lo tanto, solo el tiempo dirá si efectivamente desarrolla su celular o no.

Fuente: ambito.com