El dólar avanza 16 centavos este viernes a $63,38 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Sucede un día después de que el Banco Central “recargó” el cepo limitando los adelantos de tarjeta a un monto máximo de u$s50 por operación y en la primera rueda de noviembre, momento en el que se renueva cupo para la compra de hasta u$s200 para personas físicas.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

El dólar blue baja $1 a $68, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se amplió al 7,3%.

Cepo recargado

El BCRA limitó la operatoria con tarjetas en el extranjero a un monto máximo de US$ 50 de adelanto de efectivo por operación a los tarjetahabientes en el exterior, indicó la entidad mediante la comunicación “A” 6823.

Desde la entidad monetaria aclararon que no hay límites en la cantidad de operaciones diarias que los individuos pueden hacer por día.

Además informó que deberán contar con conformidad del BCRA los pagos de bancos y otros emisores de tarjetas para realizar pagos al exterior vinculados con el uso de tarjetas en la participación en juegos de azar y apuestas, transferencias de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago, o transferencias a administradores de fondos o operaciones cambiarias en el exterior y compras de criptomonedas.

Fuente: ámbito.com

Deja un comentario