El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que “se convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión.

Aunque no dio precisiones, todo hace pensar que se discutirá un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo que ya estaba previsto para las próximas semanas.

De confirmarse una mejora del Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá además impacto en otro tipo de programas sociales, como por ejemplo el Potenciar Trabajo.

 Asimismo, se espera un incremento en los ingresos por asignaciones familiares. Es de esperar que tenga también impacto sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bono para jubilados de ANSES

Por otro lado, el Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono de “refuerzo” para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo.

 El bono que pagará ANSES a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto “se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”.

Afirmó que en los próximos días se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará.

Fuente: elcomercial.com