El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este viernes que habrá  aumento de sueldo  para los trabajadores estatales.

El mandatario afirmó que los incrementos  se dará en julio y otras mejores en agosto. 

“La situación económica está complicada, es difícil y nosotros vamos a estar acompañando a los trabajadores para que puedan tener ingresos”, dijo.

En ese sentido, Valdés indicó que ya mantuvo reuniones con el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, para ultimar detalles. 

“En julio iremos con un incremento y haremos otro el mes que viene”,  sostuvo en un acto que encabezó al entregar notebooks a estudiantes de la Escuela Regional. 

A su vez, sostuvo que desde el Gobierno se va a  “defender la política salarial acorde a estos tiempos”.

Si bien no adelantó de cuánto serán los aumentos, señaló que  se brindarán detalles en los próximos días. 

SEGUNDO PUENTE

Por otra parte, el mandatario se refirió a la presentación del segundo puente Chaco-Corrientes por parte del Gobierno nacional en el marco del plan Argentina Grande.

“Esperemos que se cumpla lo del segundo puente, queremos que se ejecuten las partidas y que los créditos estén”,  resaltó. 

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis presentó ayer el plan Argentina Grande, que contempla la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes.

Además, se prevé que la obra se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente interprovincial General Belgrano,  conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes (Ruta Nacional 12 y Provincial 5), además de la circunvalación Chaco en la Ruta 11 sur y norte.

Fuente: elcomercial.com