Un avión de carga se estrelló a última hora del sábado cerca de Paleochori Kavalas, en el norte de Grecia, según informó el cuerpo de bomberos.

Testigos presenciales dijeron que el avión estaba en llamas y que habían escuchado explosiones, informó la Agencia de Noticias de Atenas.

 Un hombre de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo a la cadena de televisión estatal ERT que había sentido que algo iba mal en cuanto oyó el motor del avión. “A las 22.45 me sorprendió el sonido del motor del avión”, dijo. “Salí y vi el motor en llamas”.

Las autoridades locales dijeron que se desplegaron siete camiones de bomberos en el lugar del accidente, pero que no aún no pudieron acercarse debido a las explosiones en curso.

Según los medios de comunicación, el avión de carga viajaba de Serbia a Jordania y había solicitado autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en el cercano aeropuerto de Kavala, pero no consiguió llegar.

La cadena estatal de televisión ERT informó de que se trataba de un avión ucraniano Antonov 12, que según los lugareños ya estaba en llamas antes de estrellarse.

No hay información oficial sobre el número de personas a bordo del avión, que seguía ardiendo según las imágenes en directo emitidas por la televisión estatal. Pero la ERT informó de que en el avión viajaban ocho personas y que su carga “era peligrosa”. La policía pedía a los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos que llevaran máscaras, añadió el informe.

Fuente: elcomercial.com