Twitter Inc demandó el martes a Elon Musk por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, y pidió a un tribunal del estado de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54,20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, señala la demanda.

Musk había anunciado el viernes que puso fin al acuerdo porque Twitter lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, tuiteó este martes que se ha presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware “para que Elon Musk responda a sus obligaciones contractuales”.

El tribunal de primera instancia de Delaware se encarga con frecuencia de las disputas comerciales entre las numerosas corporaciones, incluida Twitter, que están constituidas allí.

El contrato prevé que Musk pague a Twitter 1.000 millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

Los abogados de Twitter han calificado como “inválido” el intento de Elon Musk de retirarse de la compra de la red social por 44.000 millones de dólares. “La supuesta terminación del contrato del señor Musk (…) es inválida e ilícita, y constituye un repudio de sus obligaciones bajo el acuerdo”, aseveró el equipo legal de la red social en una carta que ha compartido la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Fuente: elcomercial.com