Una mujer de 37 años efectuó varios disparos, aparentemente hacia el techo, dentro del Aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, este lunes, antes de que un oficial le dispara y la hiriera, dijeron las autoridades.

La mujer llegó al aeropuerto alrededor de las 11 am, pasó cerca de los mostradores de ventanilla en los que se venden boletos, y luego entró al baño, dijo el jefe de policía de Dallas, Eddie García, en una conferencia de prensa.

Luego, salió con un buzo con capucha – un atuendo que no tenía puesto antes-, sacó un arma y disparó varios tiros, aparentemente hacia el techo, indicó García.

“En este momento, no sabemos hacia dónde apuntaba ella exactamente”, dijo García.

Un oficial que se encontraba cerca de la zona le disparó a la sospechosa en sus “extremidades inferiores”, hiriéndola y permitiendo que fuera detenida, dijo el oficial. La mujer fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento.

“Ningún otro individuo resultó herido en este evento, además de la sospechosa”, dijo García.

No se reveló la identidad de la mujer ni se especuló sobre sus intenciones para abrir fuego en el aeropuerto, pero la policía aclaró a la comunidad de Dallas que no se trata de “una situación activa”.

El incidente generó el caos en el aeropuerto mientras la gente intentaba huir ante la desesperación por el sonido de los disparos. Varios videos de la conmoción se difundieron en las redes sociales.

“Vi a una gran cantidad de personas corriendo desde el control de seguridad y gritando ‘atacante’”, señaló Michael Loewisohn, un pasajero que acababa de llegar en un vuelo procedente de Denver a CNN. “Los empleados de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) nos sacaron a toda prisa por una puerta lateral y empezaron a correr para alejarse del edificio”.

La Administración Federal de Aviación suspendió los despegues y aterrizajes del aeropuerto tras el hecho. En sus redes sociales, el Aeropuerto Dallas Love Field publicó una “alerta de viaje” e informó a los pasajeros que deben “abstenerse” de dirigirse al aeropuerto ya que “las operaciones de vuelo han sido suspendidas”.

“Los viajeros deben consultar directamente con su aerolínea para obtener las últimas actualizaciones sobre el estado de sus vuelos. Gracias por su paciencia”, posteó.

La aerolínea Southwest Airlines, que es una de las principales compañías que opera en el aeropuerto de Dallas, señaló que interrumpió las salidas y las llegadas de sus vuelos “mientras esperamos información adicional de las autoridades. No hay mayor prioridad para nosotros que la seguridad de nuestros empleados y clientes”.

Fuente: elcomercial.com