Como parte de la cooperación bilateral con Ucrania, Suiza duplicará su financiación a más de 100 millones de francos suizos (más de 100 millones de dólares estadounidenses) para finales de 2023.

Así lo anunció el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, en la Conferencia sobre la Reconstrucción de Ucrania en Lugano el 5 de julio, informa un corresponsal de Ukrinform.

El presidente de Suiza señaló que su país proporciona financiamiento a través de los socios multilaterales de Ucrania: la ONU, la OSCE, la Cruz Roja, el Banco Mundial, el BERD y otros.

Cassis también anunció la asignación de al menos 15 millones de francos suizos para la transformación digital tras un llamamiento del primer ministro de Ucrania, Denys Shmygal.

“Suiza es un socio de Ucrania durante muchos años. Apoyamos las reformas y el desarrollo sostenible. Brindamos ayuda humanitaria, siguiendo nuestra tradición humanitaria”, enfatizó.

Como se informó, la Conferencia Internacional sobre la Recuperación de Ucrania se celebra en la ciudad suiza de Lugano los días 4 y 5 de julio con la participación de políticos ucranianos e internacionales, líderes de la UE y organizaciones internacionales, organismos financieros internacionales, etc.

Fuente: ukrinform