Un total de 346 niños han muerto y más de 645 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Así lo afirma un comunicado de la Oficina del Fiscal General, publicado en Telegram, informa Ukrinform.

“Hasta la mañana del 6 de julio de 2022, más 991 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 346 niños murieron y más de 645 resultaron heridos”, dice el comunicado.

Según la Oficina del Fiscal General, los datos no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas.

Se señala que el mayor número de niños muertos y heridos se registra en la región de Donetsk (346), la región de Járkiv (186), la región de Kyiv (116), la región de Cherníguiv (68), la región de Lugansk (61), la región de Mykoláiv (53), la región de Jersón (52), la región de Zaporiyia (31).

La Fiscalía General informó sobre la muerte de una niña de 4 años que resultó gravemente herida el 3 de julio como consecuencia de los bombardeos de los ocupantes de Bajmut, región de Donetsk. Además, el 5 de julio, las tropas rusas bombardearon la ciudad de Pechenigy, distrito de Chugúyiv, región de Járkiv. Un niño de 2 años resultó herido.

Fuente: ukrinform