Miguel Montoya, diputado provincial de Juntos por el Cambio, dio su punto de vista tras la sanción de la ley que creará a partir de su aprobación, a la Universidad Provincial de Laguna Blanca, que funcionará a partir del Instituto Universitario de Formosa, sito en la misma localidad.

“Estamos a favor de que haya una educación superior de excelencia, por eso votamos a favor, pero queríamos dar otro tipio de debate”, empezó diciendo el legislador cambiemita.

Por ejemplo, citó, que los legisladores de la oposición habían pedido llamar a una comisión de expertos, integrada por docentes universitarios, gente del Ministerio de Cultura y Educación, profesionales que den su punto de vista; conocer esos estudios de factibilidad que ellos nombraron de porqué se eligió a Laguna Blanca para poner una universidad y no Ibarreta, Clorinda, El Colorado; pero que nada de eso fue posible.

“La secretaria nos envió el proyecto de ley el martes, feriado, y ya el miércoles se presentó para su tratamiento en las comisiones, se aprobó y nos informaron que el jueves, ayer, se iba a aprobar”, señaló Montoya.

En ese punto, agregó que desde el oficialismo, el miembro informante, el diputado del oficialismo, Rodrigo Vera, les dio a entender que todo cuanto emana de Insfrán es sacrosanto, y no se discute. “Nos dieron a entender que no podemos cuestionar ni pensar que Gildo Insfrán es un improvisado, que no hay mucho para discutir. Y pusieron sobre la mesa lo de siempre, llevar el debate al terreno de lo personal, a decir que esto se trata de un grupo de sensibles, ellos, y de otro grupo de insensibles, que quieren el mal para los formoseños, que vendríamos a ser nosotros. Y esto no es así, nadie más que nosotros, queremos que haya una educación de excelencia, pero tenemos que dotar a la universidad de los resortes necesarios para que pueda cumplir con este rol. No queremos que se repita el modelo de la UNaF, con fiestas hot, con títulos sin validez por una triangulación entre institutos; con patotas que toman la casa y usan a la universidad nacional como un botín; necesitamos una universidad que nos represente”, insistió.

El proyecto de ley fue aprobado por 30 votos a favor, el bloque de la oposición votó a favor pero sugirió algunos cambios, por lo que su voto no fue en general.

El diputado de Juntos por el Cambio, Miguel Montoya.

Fuente: elcomercial.com