Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales le advirtieron al Gobierno que si quieren un acuerdo para salir de la crisis lo deberán presentar en el Congreso.

El jefe de gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dos de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, salieron así a replicar las versiones, adelantadas por La Nación, sobre un posible llamado de la Rosada a la oposición para resistir luego de más de 10 días de corrida del dólar blue, que este miércoles trepó a los 318 pesos.

“Que se pongan de acuerdo y que vayan al Congreso”, dijeron a LPO en el entorno del jefe de gobierno porteño.

Lo mismo dijo el gobernador de Jujuy, quien dijo a LPO que “el diálogo es en el Congreso”. “Que presenten ahí el plan”, dijo Morales.

“El problema de la Economía no es la falta de diálogo con la oposición, el problema es la falta de diálogo en el Frente de Todos”, dijo a LPO un encumbrado dirigente de Juntos.

“No tuvimos ninguna convocatoria y si hubiera existido, sería contradictorio con las declaraciones días atrás de Cristina Kirchner acusando a la Ciudad de no producir, las declaraciones de Axel Kicillof ayer, o la actitud del Gobierno Nacional de no recibir a los presos de la Ciudad. El Gobierno no tiene ningún plan frente a la crisis económica que estamos viviendo”, dijo el secretario de gobierno de la Ciudad, Fernando Straface.

“Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, dijo el gobernador Axel Kicillof este miércoles.

En tanto que en la coalición gobernante negaron a LPO que tanto Juan Manuel Olmos, uno de los principales colaboradores del presidente, como Sergio Massa, hayan llamado a la oposición en busca de un pacto.

Fuente: elcomercial.com