La SEC interviene analizando el tweet de Elon Musk, CEO de Tesla, sobre la OPA de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares. La entidad regulatoria pide respuestas a Musk sobre por qué no notificó a los inversores antes de decir que el acuerdo “no puede avanzar”, según Hannah Murphy en Financial Times.

Según los documentos regulatorios, los funcionarios de fusiones y adquisiciones de la SEC enviaron a los abogados de Musk una carta sobre un mensaje a traves de redes sociales del 17 de mayo en el que decía que su adquisición de la empresa de redes sociales “no puede avanzar”, citando preocupaciones sobre la cantidad de spam y cuentas falsas en la plataforma.

El interrogante principal que cuestiona el organismo de control estadounidense, alude a por qué el director ejecutivo multimillonario de Tesla no había notificado formalmente a los inversionistas sobre el “cambio material aparente” en su oferta a través de una presentación regulatoria que enumera su participación accionaria en Twitter, a lo que sus abogados respondieron el 7 de junio que no creían que fuera necesario.

“A pesar del deseo del señor Musk de obtener información para evaluar el posible spam y las cuentas falsas, no hubo cambios sustanciales en los planes y propuestas del señor Musk con respecto a la transacción propuesta en ese momento”, dijo Mike Ringler, socio de Skadden Arps, Slate, Meagher & Flom, según un documento hecho público el jueves.

La noticia llega días después de una seguidilla de eventos sucedidos luego de que Musk anunciara que estaba tratando de retirarse del trato. Twitter luego demandó al empresario en un intento por obligarlo a completar la transacción.

Como parte de su demanda presentada en el tribunal de cancillería de Delaware, la plataforma de redes sociales argumentó que el dueño de Tesla incumplió repetidamente el acuerdo de fusión, incluso al violar la cláusula de no menosprecio a través de varios tuits que publicó burlándose de la empresa y su liderazgo. Musk se comportó burlonamente en la semana al enviar un mensaje a través de la red social en cuestión con un meme bufándose de las posibles represalias que se vinculaban con llevarlo a la corte.

El multimillonario adjuntó su carta de finalización del acuerdo como parte de una presentación regulatoria enmendada el viernes pasado al anunciar sus intenciones de retirarse del acuerdo.

La SEC interviene en el pleito entre Musk y Twitter.

Fuente: ambito.com