Durante la semana pasada, los ataques ucranianos dañaron los tres puentes controlados por Rusia que conducen a la ciudad de Jersón.

Así lo afirma el informe del Instituto Estadounidense para el Estudio de la Guerra (ISW) del 24 de julio, informa Ukrinform.

Así, el 24 de julio, las fuerzas ucranianas atacaron el puente sobre la presa en la central hidroeléctrica de Nova Kajovka, dañando la carretera, pero permitiendo que los vehículos de pasajeros cruzaran el puente. Las fuentes rusas afirmaron que Ucrania usó HIMARS para atacar el puente e informaron que las reparaciones del puente ya están en marcha.

Como se señaló, las imágenes del 23 de julio muestran vehículos de pasajeros conduciendo alrededor de los agujeros dejados en el puente Antonivsky cerca de Jersón. Según los analistas, esto indica que la reparación de este puente Antonivsky independiente puede ser más difícil que la del puente en Nova Kajovka.

Según los datos de ISW, los guerrilleros ucranianos volaron un ferrocarril controlado por Rusia cerca de Novobogdánivka, región de Zaporiyia, 30 km al norte de Melitópol, durante la noche del 23 al 24 de julio. Las imágenes geolocalizadas de las consecuencias muestran las rupturas del cruce ferroviario en Novobogdánivka que separa a Vasylivka y Tokmak de la principal línea ferroviaria a Melitópol.

“Los funcionarios ucranianos informaron que las fuerzas rusas utilizan la vía férrea para transportar equipos y personal desde Melitópol hacia Vasylivka y Tokmak”, se lee en el informe.

En la mañana del 20 de julio, los ocupantes anunciaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían vuelto a atacar el puente Antonivsky cerca de Jersón. El tráfico en el puente fue suspendido. Según colaboradores, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 12 misiles, 11 de los cuales impactaron en el puente. El puente está casi completamente destruido.

El 24 de julio, se supo que los invasores estaban tratando de reparar rápidamente puentes de importancia crucial para ellos, dañados por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jersón.

Fuente: ukrinform