Tras el polémico video del ex Carapintada Aldo Rico, quien convocó a las fuerzas militares para que estén preparadas  en caso de que sea necesario frente a la actual crisis social y económica que atraviesa el país, el Gobierno lo denunció penalmente. 

Por medio de un video, Rico analizó la crisis económica que atraviesa el país y llamó a las Fuerzas Armadas a organizarse para “defender la Patria”. “Es un llamado a reunión antes de las crisis. Hoy la patria es una anarquía y no hay gobierno “, argumentó.

“Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras FF.AA., de nuestro Ejército”, dijo. 

Luego de la repercusión, la Secretaría de Derechos Humanos lo denunció penalmente por “delitos contra el orden constitucional”. Seguido a esto emitieron un comunicado en el que detallan los motivos de su presentación ante la justicia con varias referencias al pasado que no quieren repetir.

“A casi 40 años de la vuelta de la democracia, y luego de más de 20 años de reiniciados los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, este tipo de acciones, que buscan desestabilizar la democracia, no pueden ser tolerados “, señalaron en el organismo. Además, indicaron que “el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos son la columna vertebral de la construcción democrática”. 

Desde el organismo sostienen que Rico “tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares”.

Fuente: elcomercial.com