El bloque de Diputados del Frente de Todos acusó hoy a la oposición llevar adelante “una acción sistemática de desestabilización política y económica”, pese a lo cual le reclamó “responsabilidad institucional” a través de “claras y explícitas manifestaciones públicas”.

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de “hechos muy claros” dentro de los cuales enumeraron una “brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

También tildaron de “acciones violentas contra el Instituto Patria” y la irrupción de “exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”, en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, sostuvieron los legisladores oficialistas.

Los diputados del FdT pidieron además al Poder Judicial que “asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”.

La respuesta llegó en seguida, en un tuit de Mario Negri:

El bloque de Diputados del Frente de Todos acusó hoy a la oposición llevar adelante “una acción sistemática de desestabilización política y económica”

Fuente: elcomercial.com