El ex presidente Donald Trump presentó sus respetos a su primera esposa, Ivana Trump, uniéndose a sus tres hijos el miércoles en una misa fúnebre por la mujer de negocios que le ayudó a construir un imperio que lo lanzó a la presidencia.

“Un día muy triste, pero al mismo tiempo una celebración de una vida maravillosa y hermosa”, escribió el ex mandatario en su plataforma de redes sociales, Truth Social, antes de dirigirse a la misa con su actual esposa, la ex primera dama Melania Trump.

Los tres hijos de Donald e Ivana Trump -Donald Jr., Ivanka y Eric- y sus familias siguieron el féretro dorado de Ivana hasta la iglesia católica romana de San Vicente Ferrer, en el Upper East Side de Manhattan.

Tiffany Trump, la hija del ex presidente y de su segunda esposa, Marla Maples, también asistió al servicio, al igual que amigos de la familia como Jeanine Pirro, copresentadora del programa “The Five” de Fox News, y Charles Kushner, promotor inmobiliario y padre del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner. El diseñador de moda Dennis Basso, un viejo amigo de Ivana Trump, también estaba entre los dolientes.

La misa fue “una elegante y maravillosa despedida para Ivana Trump”, dijo a la salida su viejo amigo R. Couri Hay.

La familia de Trump anunció el jueves que la mujer de 73 años murió en su casa de Manhattan. Las autoridades dijeron que la muerte fue un accidente, con lesiones por impacto contundente en su torso como causa.

Ivana y Donald Trump se conocieron en los años 70 y estuvieron casados desde 1977 hasta 1992. En la década de los 80 fueron una pareja de poder, y ella se hizo muy conocida por derecho propio, reconocible al instante con su pelo rubio recogido y su look glamuroso.

Ivana Trump también participó en los negocios de su marido, gestionando uno de sus casinos de Atlantic City y eligiendo algunos de los elementos de diseño de la Torre Trump de Nueva York.

Su divorcio, muy público, fue complicado pero en los últimos años se mostraron amistosos. Ivana Trump fue una entusiasta partidaria de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y dijo que hablaban con regularidad.

Fuente: elcomercial.com