El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, presentó ante las automotrices brasileñas una propuesta para desarrollar una estructura de compensación de las operaciones comerciales entre Argentina y Brasil.

El funcionario mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automotores (Anfavea), Márcio de Lima Leite, quien apoyó la moción para llevar adelante la idea que generará la integración del sector de ambos países.

De acuerdo a la información oficial, ambos coincidieron en que la actividad automotriz es un sector clave y estratégico para las dos naciones y la necesidad de cuidar el Mercosur.

“Esta reunión ratifica el rumbo de la Argentina, con más producción, más exportación, más integración con componentes nacionales y el mayor equilibrio en este comercio bilateral”, aseguró Scioli.

El titular de la cartera productiva señaló que “el sector automotriz es clave y estratégico, con una clara vocación para la mayor integración y complementación productiva de Argentina y Brasil”.

Además, subrayó que “es un gusto escuchar que las terminales con presencia en Brasil y en Argentina buscan fortalecer la inversión y sacar nuevos modelos”.

Por su parte, Lima Leite ratificó la importancia del encuentro por la posibilidad de “participar y conversar de una forma abierta, amigable” con el ministro y el cónsul sobre los principales temas bilaterales y ponderó la relevancia de “fortalecer los lazos” entre ambos países para impulsar “inversiones comunes y la complementariedad de las economías de Brasil y Argentina.

En tanto, la vicepresidenta de Anfavea, Ana de Andrade aseguró: “El sector de máquinas agrícolas en Argentina es fuertemente productor, fabricamos allá, e invertimos porque reconocemos la pujanza y la fuerza de la agricultura de Argentina”-

“Nuestro objetivo es diversificar cada vez más los modelos y los componentes fabricados en Argentina facilitando la exportación a terceros mercados”, remarcó.

De la reunión también participaron el cónsul general, Luis Maria Kreckler; el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz de Brasil, Luiz Carlos Moraes; y el cónsul adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo, Pedro Gentico.

La industria automotriz es vista como clave por Daniel Scioli 

Fuente: ambito.com