Tras prestar juramento como ministra de Economía frente al Presidente, Silvina Batakis dijo que su gestión tendrá tres ejes: lograr “la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

“Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido”, señaló Batakis, y destacó que mantendrá en pie “el programa económico que el Presidente viene marcando”.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”, señaló Batakis.

“Esa será la tarea a la que voy a estar abocada y eso es lo que me pidió el Presidente de la Nación”, agregó.

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo”, explicó la funcionaria.

En un breve contacto con los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia de su asunción en el cargo, en el que no respondió preguntas, la nueva ministra agradeció los apoyos políticos que recibió: “Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo”.

Hasta asumir su nuevo cargo, Batakis se desempeño como secretaria de Provincias en el ámbito del ministerio del Interior. En esa función, explicó, le permitió “recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos”.

Fuente: elcomercial.com