El Ministerio de Defensa de Israel comenzará a probar un vehículo robótico no tripulado (M-RCV, o Medium Robotic Combat Vehicle) desarrollado bajo el auspicio de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D, por sus siglas en inglés), reza el comunicado emitido este lunes 13 de junio.

El vehículo de combate robótico se dio a conocer por la compañía de Elbit Systems en la exposición internacional de defensa y seguridad Eurosatory 2022, la feria más importante de armas del continente europeo.

La nueva plataforma robótica incorpora una torreta de cañón automático de 30 mm, un sistema de protección activa Iron Fist, sistemas de control de fuego y gestión de misiones, y un kit autónomo robótico, además de sistemas de conciencia situacional.

El vehículo también cuenta con un dron encapsulado para misiones de reconocimiento avanzado y un kit de detección pasiva desarrollado por Elbit Systems y Foresight.

El vehículo también alberga miras, un lanzador de misiles IAI, y misiles Spike de Rafael Advanced Defense Systems.

“Las capacidades del M-RCV incluyen una solución altamente autónoma para el reconocimiento avanzado y letalidad controlada en condiciones todo terreno”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa israelí. “Puede operar día y noche en cualquier escenario climático”.

Sin embargo, el ministerio no indicó una fecha estimada para las entregas del vehículo a sus fuerzas armadas.

Ministerio de Defensa de Israel

Fuente: actualidad.rt.com