Ucrania recibió de Alemania los primeros obuses autopropulsados Panzerhaubitze2000.

Según Ukrinform, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, lo anunció vía Facebook.  

“¡Tenemos reposición! El primer Panzerhaubitze2000. El Panzerhaubitze2000 alemán con tripulaciones ucranianas entrenadas ha aparecido en la familia de artillería ucraniana”, escribió Reznikov.  

El ministro de Defensa señaló que este es el sexto tipo de artillería de 155 mm, que refuerza la defensa de Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan la siguiente artillería contra el ejército ruso: M777, FH70, M109, AHS Krab y Caesar. A partir de ahora, Ph2000 se une a este “club de los mejores”.  

“Como siempre, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, general, Valeriy Zaluzhny, los utilizará con una eficacia del 100% en el campo de batalla. Por supuesto, un gran agradecimiento especial a nuestros artilleros, que ya se han convertido en una leyenda mundial”, dijo Reznikov.  

El ministro de Defensa agradeció el apoyo de los socios alemanes y destacó que seguimos esperando que aumente.  

Reznikov también destacó los esfuerzos de su homóloga, ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.  

Como se informó, el Panzerhaubitze 2000 (PzH 2000) es una pieza de artillería autopropulsada alemana desarrollada en la segunda mitad de la década de 1990 por la empresa con sede en Múnich Krauss-Maffei Wegmann. Esta es una de las mejores piezas de artillería en la actualidad. El obús autopropulsado PzH 2000 puede alcanzar objetivos a una distancia de más de 30 km con proyectiles estándar.  

Fuente: ukrinform