En Severodonetsk de región de Lugansk, los invasores rusos nombraron a su “comandante”. Se están rodando vídeos de propaganda con los residentes de la ciudad que salen de los refugios de la planta de Azot.

El jefe de la Administración Militar y Civil de la ciudad de Severodonetsk, Oleksandr Stryuk, informó al respecto en el aire de un telemaratón, informa Ukrinform.  

“La ciudad ya está completamente bajo la ocupación de la Federación Rusa. Están tratando de establecer su propio orden. Hasta donde yo sé, han designado a un “comandante” que está reuniendo a algunos “activos”, dijo el alcalde.  

Al mismo tiempo, Stryuk señaló que la ciudad estaba tan destruida por los bombardeos que sería difícil para la gente sobrevivir en ella. Sin embargo, según él, el hospital de la ciudad ha formado una reserva de medicamentos esenciales con anticipación y tiene la oportunidad de brindar asistencia en emergencias.  

En cuanto a las personas que se encontraban en los refugios de la planta de Azot, Stryuk dijo que comenzaron a abandonar el territorio de la empresa.  

“Algunos ya están saliendo del territorio de Azot, saliendo… Están grabando videos de propaganda con ellos. Estas personas han pasado casi tres meses en refugios, sótanos, están en una condición difícil emocional y psicológicamente. Ahora necesitan ayuda, tanto médica como psicológica”, dijo el jefe de la Administración.  

Ahora es posible salir de la ciudad solo en dirección a los territorios ocupados por Rusia, la evacuación a través de la línea de contacto es imposible, agregó Stryuk.  

Como informó Ukrinform, los rusos destruyeron casi por completo Severodonetsk con sus bombardeos constantes. Según el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Sergiy Gaidái, la infraestructura crítica ha sido destruida, el 90% de la ciudad ha sido dañada, el 80% de los edificios residenciales deberán ser demolidos. Unos 500 civiles se encontraban en los refugios de la planta de Azot.

Fuente: ukrinform