El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reiterado su invitación al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para asistir a la Cumbre de Madrid de la Alianza.

Según Ukrinform, Stoltenberg lo dijo en una conferencia de prensa tras la reunión de los líderes de siete países de la OTAN, que tuvo lugar en La Haya. El documento pertinente se publica en el sitio web de la OTAN.  

“Dentro de dos semanas, los Aliados se reunirán para celebrar una cumbre de transformación histórica en Madrid, y tomarán decisiones para apoyar la OTAN fuerte en un mundo más peligroso. Hoy tuvimos un gran debate sobre la preparación para ello, incluida la necesidad de un fuerte apoyo para Ucrania, tanto a corto como a largo plazo. Espero dar la bienvenida al presidente Zelensky quien se dirigirá a los líderes de la OTAN durante nuestra cumbre en Madrid”, dijo Stoltenberg.  

Recordó que, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la Alianza había fortalecido sus capacidades defensivas, incluido el aumento de la preparación para el combate de las fuerzas y su presencia en la vanguardia. Según Stoltenberg, los aliados están listos para defender “cada centímetro” del territorio de la OTAN. En Madrid acordarán nuevos pasos para reforzar posiciones estratégicas.

Fuente: ukrinform