Hasta la fecha, el Ministerio de Cultura y Política de Información ha registrado 396 episodios de crímenes de guerra rusos contra el patrimonio cultural de Ucrania.

Así lo dijo el ministro de Cultura y Política de Información, Oleksandr Tkachenko, vía Telegram, informa Ukirnform.

Actualmente, el Ministerio de Cultura y Política de Información tiene conocimiento de la destrucción total de 9 sitios del patrimonio cultural en las regiones de Donetsk, Kyiv, Sumy y Cherníguiv.

“Fueron dañados un total de 123 sitios del patrimonio cultural. Los constantes bombardeos y ataques con misiles destruyeron 21 monumentos de importancia nacional, 95 de importancia local y 7 de objetos del patrimonio cultural recientemente descubiertos”, dijo Tkachenko.

Además, resultaron dañados o destruidos 100 edificios históricos y 144 edificios religiosos.

El ejercitó ruso destruyó 43 monumentos, 31 museos y reservas, 79 casas de cultura, teatros y una biblioteca en Ucrania.

Como recordó Tkachenko, la destrucción de sitios del patrimonio cultural es un crimen de guerra según la Convención de La Haya de 1954.

“Seguimos llamando la atención de la comunidad mundial sobre los crímenes de los rusos, para que este país sea castigado y apartado de la vida cultural e informativa del mundo civilizado”, dijo Tkachenko.

Recordemos que el 4 de junio, los rusos dispararon contra el Monasterio de Sviatogirsk en la región de Donetsk dejando destruido la Ermita de Todos los Santos.

Fuente: ukrinform