Tesla tendrá que “recortar alrededor del 10 % de su plantilla”, según afirmó este jueves el director general de la compañía, Elon Musk, en un correo electrónico enviado a los ejecutivos del fabricante de coches eléctricos y obtenido por Reuters.

En la misiva, titulada ‘Pausar todas las contrataciones en todo el mundo’, el magnate explicó que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía. Hasta el momento, ni la compañía automotriz ni el propio Musk han comentado el asunto, indica la agencia de noticias.

El correo fue enviado dos días después de que el hombre más rico del mundo prohibiera a los empleados de Tesla trabajar de forma remota bajo amenaza de despido, una exigencia que ya ha provocado protestas en Alemania, donde la compañía tiene una nueva fábrica. 

“Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe pasar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas por semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas”, rezaba el mensaje, cuya autenticidad no ha sido confirmada.

Tras esa revelación, el jefe de Tesla se enzarzó este jueves en una disputa en Twitter con el magnate tecnológico australiano y cofundador de la empresa de ‘software’ Atlassian, Scott Farquhar, quien ridiculizó en una serie de publicaciones la directriz por ser “como algo salido de los años 1950”. En respuesta a un tuit de Farquhar que animaba a los empleados de Tesla a buscarse otro trabajo, Musk afirmó que “las recesiones cumplen una función vital de limpieza económica”.

Fuente: actualidad.rt.com