El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue atacado este sábado en el estado Cojedes por militantes chavista violentos, que lo empujaron y agredieron físicamente. Los hechos ocurrieron en San Carlos, adonde llegó Guaidó como parte de su gira por Venezuela.

Luego de una masiva caravana opositora, los militantes del régimen de Maduro soprendieron al lider opositor que tuvo que resguardarse dentro de un restaurante.

Uno de los simpatizantes del chavismo comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, mientras que otra mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva.

En redes sociales denunciaron también la agresión que sufrió dentro del restaurante. En un video se ve cómo es empujado y le arrojan objetos para tratar de sacarlo del lugar.

Minutos antes del ataque, el presidente interino se reunió con vecinos de la zona en una masiva concentración. “Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia”, había escrito minutos antes el opositor.

El ataque no es el primero, sino que militantes chavistas buscan desmovilizar a la oposición semana a semana. De hecho, el sábado pasado militantes del régimen intentaron sabotear sus actividades en Zulia (noroeste).

Después de haberse reunido con autoridades opositoras de la región, su agenda incluía un encuentro con los zulianos y una caminata por varios sectores de Maracaibo, pero apenas pudo avanzar, ya que, un grupo de personas que se identificaron como “revolucionarios” y que coreaban el popular “viva Chávez” impidieron que concluyera su agenda tal y como estaba prevista.

Guaidó responsabilizó de los hechos al concejal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Sierra, a quien señaló de atacar a simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana.

En el video, compartido por Guaidó en las redes sociales, se identifica al concejal del chavismo, José Sierra, entre un grupo de personas que permanecen a la fueras de un centro deportivo en el que se realizaría la actividad con el presidente encargado.

Fuente: elcomercial.com