El CEO de Tesla siempre da que hablar y esta vez no fue la excepción. Elon Musk fue entrevistado por el editor en jefe de Bloomberg News, John Mickethwait, en el Foro Económico de Qatar y se refirió a las criptomonedas con un polémico mensaje.

El editor le comentó que durante el fin de semana Musk tuiteó su apoyo a Dogecoin, pese a la caída brutal que está sufriendo el mercado. En ese marco, el periodista le preguntó que si creía que todavía se debería invertir en ellas. Sin embargo el multimillonario sorprendió y negó haber dicho que la gente debería invertir en criptomonedas.

“Nunca he dicho que la gente deba invertir en criptomonedas. En el caso de Tesla, SpaceX, yo mismo, todos compramos algo de Bitcoin, pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos totales en efectivo. Así que no es tan significativo. También compré algo de Dogecoin y Tesla acepta esa moneda por alguna mercancía”, declaró.

Al mismo tiempo reiteró su apoyo a la criptomoneda meme: “Tengo la intención de apoyar personalmente a Dogecoin”. “Me han pedido que apoye a Dogecoin. Así que lo estoy haciendo. Y creo que ha bajado mucho. Ha bajado un 80, 90%… Dije que apoyo a Dogecoin y lo estoy haciendo”.

Recientemente, el CEO fue denunciado por promover una supuesta estafa piramidal causada por la criptomoneda La denuncia fue realizada por un inversionista llamado Keith Johnson, que dice que perdió dinero después de invertir en la criptomoneda y se describió a sí mismo como un “ciudadano estadounidense que fue estafado”. Johnson solicita que su denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes han sufrido pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019.

Fuente: ambito.com