Las Fuerzas Armadas de Ucrania han liberado 1.017 localidades de los invasores rusos durante 100 días de una guerra total.

Así lo dijo el jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Kyrylo Tymoshenko, en una sesión informativa el viernes 3 de junio, informa un corresponsal de Ukrinform.

“Durante este período, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron 1.017 localidades de los invasores, 370 de ellas ya han sido desminadas, mientras que, en otras, el Servicio Estatal de Emergencia está trabajando”, dijo Tymoshenko.

Señaló que en los territorios liberados de las regiones de Kyiv, Járkiv, Cherníguiv, Sumy y Zhytómyr, ya se ha comenzado a trabajar en la restauración de edificios residenciales e infraestructura social. Al 3 de junio, se han restaurado por completo 1.194 instalaciones, dijo.

Tymoshenko también señaló que, en las ciudades liberadas, los servicios de transporte se están restableciendo gradualmente. En concreto, ya se han restablecido en más de 700 localidades.

Agregó que los establecimientos médicos están operando en el 26% del área liberada, las tiendas de abarrotes han reabierto en más de 600 localidades y los bancos en casi 300.

Además, todos los días se entregan artículos humanitarios a Ucrania. Solo en mayo, se enviaron al país más de 126.000 toneladas de ayuda humanitaria, dijo el funcionario.

Fuente: ukrinform