Las tropas rusas no dejan de bombardear y asaltar la planta de Azovstal, sin embargo, los defensores ucranianos de Mariupol se mantienen firmes y no se rinden.

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso en vídeo a los participantes de la velada benéfica Brave, los pueblos de Reino Unido y Ucrania, informa Ukrinform.  

“Actualmente, continúan los bombardeos rusos y el asalto a Azovstal. Pero todavía hay que sacar a los civiles: mujeres, niños. Muchos niños se quedaron allí. ¡Imagínense este infierno! ¡Y hay niños allí! Más de dos meses de constantes ataques bombardeos, constantes muertes cerca”, dijo el jefe de Estado.  

Afirmó que esperaba un alto el fuego eficaz y aseguró que la parte ucraniana estaba haciendo todo lo posible para encontrar una solución para salvar a los militares.  

“Héroes que defienden Mariupol contra la gran mayoría de los ocupantes. Hay diferentes unidades. Tienen muchos heridos. Pero no se rinden. Mantienen posiciones”, subrayó Zelensky.  

Como informó Ukrinform, el 3 de mayo, los invasores rusos lanzaron un asalto a Azovstal, tratando de irrumpir en la planta.  

Fuente: ukrinform