Ucrania y Reino Unido han consagrado legalmente la supresión de los aranceles y contingentes arancelarios en el comercio bilateral.

Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Economía de Ucrania, informa Ukrinform.  

“Ucrania y Reino Unido han consagrado legalmente la supresión de los aranceles y contingentes arancelarios en el comercio bilateral mediante la firma de un acuerdo. Tendrá una vigencia de 12 meses y podrá prorrogarse por acuerdo de las Partes por un nuevo plazo”, se dice en un comunicado.  

Se espera que, gracias al acuerdo, las empresas ucranianas puedan aumentar las exportaciones de bienes de alto valor agregado, incluso harina, cereales, productos lácteos, productos avícolas y semiacabados, pasta de tomate, miel, maíz, trigo, jugos, champiñones y azúcar.  

El Ministerio de Economía señala que esto no sólo promoverá el desarrollo de la producción ucraniana, sino que también aumentará los ingresos de divisas y fortalecerá la economía del país.  

Como se informó, a finales de abril, Reino Unido anunció la supresión de todos los aranceles y cuotas sobre las importaciones de productos ucranianos. 

Además, el 27 de abril, la Comisión Europea propuso suspender por un año los aranceles sobre todas las exportaciones ucranianas a los países de la UE. 

Fuente: ukrinform