La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, dijo que las autoridades identificaron al primer ruso sospechoso de llevar a cabo una masacre de civiles en Bucha.

Se trataría de Sergey Kolotsey, comandante de una unidad de la Guardia Nacional Rusa, informó el Kyiv Independent, citando una publicación de la fiscal en su red social Facebook. Según la policía y los fiscales de Bucha, Kolotsey mató a cuatro hombres desarmados el pasado 18 de marzo y torturó a otro civil el 29 de marzo.

La fiscal general de Ucrania dijo que está en curso una investigación sobre nuevos casos de presuntos crímenes de guerra por parte de las fuerzas rusas, que ya suman un total de 9.158 casos penales.

“Ya hemos identificado criminales de guerra específicos”, dijo Venediktova. “Hay 15 personas en la región de Kiev, por ejemplo, 10 de ellas en Bucha. Los responsabilizamos por tortura, violación y saqueo”, agregó según CNN en línea.

La semana pasada, los fiscales ucranianos dieron a conocer los nombres y rostros de diez soldados rusos sospechosos de una serie de delitos en Bucha.

Sobre la identificación de las víctimas de la masacre, Venediktova dijo que en algunos cadáveres es imposible reconocerlos y se recogen muestras de ADN. “Lamentablemente tenemos motivos para abrir nuevos casos todos los días: por la muerte de civiles, los bombardeos, la deportación de nuestros ciudadanos y niños en los territorios ocupados y en el territorio del Estado atacante”, prosiguió la fiscal.

“Los casos -subrayó- se refieren a las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy”. Sobre la investigación, Ucrania está recibiendo asistencia internacional. “Ahora tenemos un equipo de expertos de Francia y Eslovaquia. Estamos esperando a los de Lituania que se esperan el próximo martes”, dijo Venediktova.

Cuerpos de civiles son removidos en Bucha, Ucrania.

Fuente: ambito.com