La República Checa ha entregado a Ucrania una serie de helicópteros de ataque y, junto con Eslovaquia, está reparando actualmente decenas de vehículos blindados, que volverán al combate una vez restaurados.

Esto fue informado el martes por The Wall Street Journal con referencia al Pentágono, escribe Ukrinform.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, agradeció al gobierno checo por su contribución, dijo el diario.

Se especifica que la parte ucraniana recibió helicópteros de ataque Mi-24 de fabricación soviética, que ya han sido enviados a Ucrania en el contexto de los esfuerzos conjuntos para recuperar el control de su espacio aéreo.

Además, la República Checa y Eslovaquia recibieron varios lotes de vehículos blindados de Ucrania para restaurarlos antes de que puedan usarse nuevamente en combate.

Estos pasos marcan un aumento significativo en el apoyo occidental a Ucrania en sus esfuerzos por repeler la agresión rusa.

En abril, la República Checa se convirtió en el primer país de la OTAN en informar sobre el envío de tanques a Ucrania. Ahora es el primero en anunciar la entrega de helicópteros de ataque a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Fuente: ukrinform