Ucrania necesita de 5 a 7 mil millones de dólares en apoyo internacional mensual durante una guerra a gran escala desatada por Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo afirmó esto durante un discurso en una videoconferencia de los líderes del G7, informa un corresponsal de Ukrinform.  

“Al igual que el Plan Marshall desempeñó un papel histórico en la reconstrucción de Europa y la creación de nuevas condiciones para el desarrollo y el crecimiento después de la Segunda Guerra Mundial, se necesita un plan similar para Ucrania, y se necesita ahora. Para que el mundo vea que la libertad gana no sólo en el campo de batalla, sino también en la vida. Mientras la guerra continúe, necesitamos de 5 a 7 mil millones de dólares por mes en apoyo. Cuando termine la guerra, será necesario reconstruir lo que fue destruido por Rusia por más de 600 mil millones de dólares estadounidenses”, dijo el jefe de Estado.  

Señaló que tales sumas son imposibles para Ucrania, pero son posibles para los países del G7.  

Zelensky enfatizó que el trabajo sobre la reconstrucción de la posguerra de Ucrania debe organizarse de tal manera que la mejor experiencia de los países democráticos pueda aplicarse y realizarse con la máxima eficiencia.

Fuente: ukrinform