El magnate estadounidense Elon Musk sugirió este sábado que su acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares debería reducirse en proporción a la cantidad de ‘bots’ que hay en la red social.

Ante un tuit de un usuario que escribió que, “si el 25 % de los usuarios son ‘bots’, entonces el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos”, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX respondió: “Sin duda”. 

Asimismo, Musk expresó su preocupación sobre cuán dispuesta está la compañía de redes sociales en abordar la presencia de cuentas falsas en su plataforma. “Me preocupa que Twitter tenga un desincentivo para reducir el ‘spam’, ya que reduce la percepción de usuarios diarios”, expresó el empresario. “¡Todavía se niegan a explicar cómo calculan que el 5% de los usuarios diarios son falsos/spam! Es muy sospechoso”, agregó.

Compra en suspenso

El 13 de mayo el hombre más rico del mundo anunció que la adquisición de Twitter “está temporalmente en suspenso” a la espera de que la empresa demuestre que los ‘bots’ en esa red social representan menos del 5 % de sus usuarios, una cifra que según el empresario se acerca en realidad al 20 %.

Posteriormente, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que detectar cuentas falsas rigurosamente es un “gran desafío”. Y explicó las razones: “Una cuenta formada por un nombre de pila seguido de muchos números y sin foto de perfil […] puede parecer un ‘bot’ o ‘spam’, pero detrás de escena aparecen múltiples indicadores de que es una persona real”, dijo. 

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Fuente: actualidad.rt.com