Elon Musk está en conversaciones con grandes firmas de inversión y personas de alto poder adquisitivo sobre la posibilidad de que asuman financiación de su adquisición de Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares y así tener que comprometer menos de su patrimonio, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Los bancos que acordaron el mes pasado proporcionar 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados por Twitter se mostraron reacios a proporcionar más deuda para la adquisición de Musk, dado el limitado flujo de caja de la empresa con sede en San Francisco, informó Reuters el mes pasado.

Musk se comprometió a aportar 21.000 millones de dólares en efectivo para la operación.

El empresario multimillonario podría utilizar la nueva financiación para reducir su contribución al cheque de capital para el acuerdo, dijeron las fuentes.

Musk también ha prometido algunas acciones de Tesla Inc a los bancos para organizar un préstamo de 12.500 millones de dólares a fin de ayudar a financiar el acuerdo, dijo una de las fuentes.

Inversores como empresas de capital riesgo, fondos de cobertura e individuos con altos patrimonios están en conversaciones con Musk para proporcionar financiación de capital preferente para la adquisición, dijeron las fuentes.

El capital preferente recibiría un dividendo fijo de Twitter, de la misma manera que un bono o un préstamo paga un interés regular, pero además se revalorizaría junto a las acciones de la empresa.

Apollo Global Management Inc y Ares Management Corp están entre las firmas de capital privado que han estado en conversaciones para proporcionar el financiamiento, añadieron las fuentes.

Musk también ha iniciado conversaciones con algunos de los principales inversores de Twitter acerca de la posibilidad de que participen en el negocio en lugar de vender sus acciones, dijo una de las fuentes.

El expresidente ejecutivo de Twitter y actual miembro del directorio, Jack Dorsey, está examinando si va a participar, agregó la fuente.

Fuente: ambito.com