La guerra en Ucrania entra en una “fase prolongada”, reveló este martes el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, y aseguró que las tropas del ejército ruso comenzaron a reforzarse en los territorios ocupados para desplegar “una operación militar a largo plazo”.

“Rusia se prepara para una operación militar a largo plazo”, declaró Reznikov a los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) y al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

De acuerdo a las observaciones de la cartera, los soldados rusos empezaron a reforzar sus posiciones en los territorio que lograron ocupar desde que estalló el conflicto.

Actualmente, se encuentran con estas acciones en en las regiones de Zaporiyia y Jersón para “pasar al modo defensivo en caso de que sea necesario”, informó Defensa.

“De momento, los principales esfuerzos del Kremlin se centran en intentar cercar y destruir la concentración de las fuerzas armadas ucranianas en las regiones de Donetsk y de Lugansk, en el este del país, parcialmente en manos de los separatistas prorrusos”, advirtió el ministro.

En ese sentido, Reznikov reiteró que el objetivo de Moscú era “crear un corredor terrestre que une a Rusia con Crimea”, la península que se anexionó en 2014 y ocupar la “totalidad del sur de Ucrania”.

El funcionario pidió a sus aliados en Occidente coordinar mejor la entrega de armas a Kiev “para liberar nuestros territorios lo antes posible”, porque las fuerzas rusas están llevan a cabo “ofensivas a lo largo de toda la línea de contacto” en la región de Donetsk, y parcialmente en la vecina Lugansk.

A raíz de esta información, el presidente francés, Emmanuel Macron, le prometió a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que mandará armamento al ejército “en los próximos días y semanas”.

En una conversación telefónica, Macron confirmó que “las entregas de armas por parte de Francia se proseguirán y cobrarán mayor intensidad en los próximos días y semanas”, indicó la Presidencia francesa.

El texto del Palacio del Elíseo señala además que el mandatario francés ratificó su disposición de responder a cualquier solicitud de ayuda por parte de Kiev, en particular, en materia de defensa, humanitaria, económica y financiera.

Rusia se refuerza en Ucrania 

Fuente: ambito.com