Fue durante una reunión mantenida entre ambos funcionarios, de la que participaron también el ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro y el ministro de Economía de la provincia, Jorge Oscar Ibañez.

“Con ello profundizamos la aplicación de conocimiento y tecnología al servicio del desarrollo provincial, teniendo como objetivo en este caso la mejora en la calidad del suelo y la producción de alimentos saludables” precisó Insfrán, tras la reunión.

El proyecto demandará una inversión de $842 millones y favorecerá a los productores agropecuarios e industriales de Formosa, generando además nuevas fuentes de empleo genuinas.

Este hecho se produce luego de la visita a Formosa del ministro Filmus durante el mes de marzo, oportunidad en la que se concretó la firma de convenios de colaboración para el desarrollo científico e incorporación de conocimiento y tecnología a procesos productivos locales, generando empleo y un impacto positivo en la comunidad.

En aquella oportunidad y tras su llegada a la ciudad, el funcionario nacional fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán, y juntos encabezaron una ceremonia oficial en el salón auditorio del Polo Científico y Tecnológico, luego recorrieron la planta de industria química Dioxitex, cuya construcción se encuentra avanzada, y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Ambos funcionarios acordaron avanzar en la creación de la primera fábrica de bioinsumos de Formosa, que planifica cuatro áreas con producciones independientes.

Fuente: elcomercial.com