El enemigo ha desplegado lanzadores de misiles de combate móviles Iskander-M en la región de Bélgorod-

Así lo afirma el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

“En la región de Bélgorod, el enemigo desplegó lanzadores de misiles de combate móviles Iskander-M. además, el enemigo está desarrollando el sistema de logística y bases de reparación”, dice el comunicado.

Según la información operativa a las 06:00 horas del 22 de mayo, las tropas rusas no dejan de atacar en la Zona Operativa Este.

El enemigo continúa lanzando ataques con misiles y ataques aéreos contra el territorio de Ucrania, aumentó la intensidad del uso de aviones para destruir la infraestructura crítica de las localidades en el área de hostilidades activas.

En las regiones de Volyn y Polissia, las unidades de las Fuerzas Armadas de la República de Belarús, intensificaron su reconocimiento. Se observa el despliegue de medios adicionales de inteligencia electrónica en las zonas fronterizas de la región de Gómel.

Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles contra instalaciones ucranianas desde Belarús.

En la dirección de Síversky, las tropas rusas continúan disparando contra las localidades e instalaciones de infraestructura en las regiones de Sumy y Cherníguiv. En particular, los invasores abrieron fuego contra las localidades de Boiaro-Lezhachi, Úlytsia, Búniakine, Girky, Gremiách, Muravíi.

En la dirección de Slobozhanske, el enemigo con ayuda de ciertas unidades del 6º Ejercito de Armas Combinadas del Distrito Militar Oeste y la Flota Báltica está librando las hostilidades para mantener las posiciones ocupadas en la dirección de Járkiv y evitar el avance de las tropas ucranianas hacia la frontera estatal.

Según el Estado Mayor General, las fuerzas enemigas se están preparando para reanudar la ofensiva en la dirección de Sloviansk. Las tropas rusas dispararon con artillería en el área de las localidades de Virnopillia, Dibrivné y Dovgenke.

En la dirección de Donetsk, los invasores rusos están tratando de romper las defensas de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Lugansk.

El enemigo lanzó ataques aéreos contra la infraestructura civil en las localidades de Brúbivka y Bajmut.

En la dirección de Lymán, el enemigo no realizó hostilidades activas. Disparó contra las instalaciones de infraestructura en el área de las localidades de Lymán, Ozerne, Zakitne, Dibrova y Serebrianka.

En la dirección de Sievierodonetsk, las tropas rusas dispararon con morteros y artillería de cañones contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa a lo largo de toda la línea de contacto, concentrando los esfuerzos en el área de Sievierodonetsk y Lysychansk.

El enemigo atacó y asaltó las localidades de Oskolónivka, Púdrivka, Shchedryshcheve y Smolianinove. Los defensores ucranianos repelieron la ofensiva, el enemigo sufrió pérdidas y se vio obligado a retirarse a las posiciones anteriores.

En la dirección de Bajmut, el enemigo trató de mejorar su posición táctica en las localidades de Trypillia, Lypove y Vasylivka, los combates continúan.

En la dirección de Avdíivka, las tropas rusas sufrieron pérdidas cerca de Krasnogórivka.

En la dirección de Kurákhove, los invasores asaltaron el área de Márinka, sin éxito.

El enemigo disparó contra Novomykháilivka y Volodymyrivka. Lanzó ataques aéreos contra las localidades de Mykílske y Katerynivka.

En las direcciones de Novopávlivkaa y Zaporiyia, el enemigo trató de afianzarse en las posiciones ocupadas, disparó contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa y la infraestructura civil.

En la dirección de Bug Meridional, las tropas rusas no tomaron acciones activas. Se centraron principalmente en mantener las posiciones ocupadas, realizar el reconocimiento y equipar las posiciones.

La situación en la dirección de Besarabia no ha cambiado.

Durante el día de ayer, los defensores ucranianos repelieron nueve ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Lugansk y destruyeron cinco tanques, cuatro sistemas de artillería, diez vehículos blindados de combate y dos vehículos de motor del enemigo.

Las unidades de defensa aérea derribaron un vehículo aéreo no tripulado Orlan-10. A su vez, las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos misiles de crucero, y los aviones de combate destruyeron doce unidades de equipo militar enemigo.

Fuente: ukrinform