El diputado provincial Osvaldo Zarate presento un proyecto para igualar los sueldos de los empleados municipales a los de la administración publica provincial, se trata de un fondo compensador Municipal que se articula con una reasignación de partidas.

Al respecto dijo que: “Todos sabemos la situación angustiante de los empleados municipales del interior, en un promedio de 15 mil pesos mensuales con más de 20 años de antigüedad, sumas en negro y un básico vergonzante”.

Agregó que: “Nadie se ocupa de esta situación desigual e inhumana, empleados atrapados por intendentes que los utilizan como variable de ajuste desde hace años, sin posibilidades de desarrollo laboral y condenados a salarios sumamente bajos que representan de tres a cinco veces menos que los empleados provinciales”

Detalló que: “Este proyecto busca corregir estás disparidad, asegurando un fondo compensador que iguale estás asimetrías de décadas que se asentaron en los últimos años.
Se trata de que la provincia junto con los municipios a través de una lista identifique a los empleados que estén por debajo de los salarios que cobre un empleado públicos provincial, y ponga el dinero que falta para igualar esa diferencia. De esta forma ningún empleados municipal podrá cobrar menos de 50 mil pesos”.

El legislador dijo que está reasignación de recursos no representa no siquiera el 2% de la coparticipación que recibe la provincia y evita que los intendentes ocupen estás partidas para otra cosas, lleva justicia y equidad a más de 15 empleados públicos de los municipios.
Expresó finalmente:”Esperamos contar con el apoyo de sindicalistas aprobación de la creación del fondo y si tratamiento”.

Zárate quiere equipara los sueldos municipales con los provinciales

Fuente: elcomercial.com