En una reunión en Bruselas, el Consejo de Ministros de la UE aprobó la asignación de un cuarto tramo de 500 millones de euros a Ucrania para comprar equipo militar y garantizar el derecho a la legítima defensa.

Así lo afirmó el alto representante de la UE, Josep Borrell, en una conferencia de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, informa un corresponsal de Ukrinform.  

“Hemos considerado todas las formas de apoyo financiero en el contexto del deterioro de la situación humanitaria, ante las necesidades financieras durante la guerra y para la reconstrucción del país después de la guerra y, sobre todo, para protegerse. Hemos acordado proporcionar (a Ucrania, ed.) 500 millones de euros adicionales del Fondo Europeo para la Paz para el suministro de armas. Empezamos con 500 millones de euros y ahora hemos llegado a los dos mil millones. Esto es solo la punta del iceberg, porque los propios Estados miembros están haciendo mucho sin pedir una compensación financiera. Eso es mucho más que esos dos mil millones”, dijo Borrell.  

El alto representante de la UE señaló que a la reunión de hoy de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE sobre la situación en Ucrania asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Ucrania y Canadá. Durante la reunión, los funcionarios europeos aseguraron a Dmytro Kuleba que se mantendría el apoyo y ayuda a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa. 

Fuente: ukrinform