La Unión Europea proporcionará un nuevo tramo de 500 millones de euros en apoyo militar a Ucrania.

Así lo anunció el alto representante de la UE, Josep Borrell, antes de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 en la ciudad alemana de Weissenhaus, informa Ukrinform con referencia al portal de la UE.

“Esta es la séptima reunión del G7 desde que comenzó la guerra en Ucrania. Y estoy seguro de que saldremos con un mensaje fuerte. La receta es clara: más de lo mismo. Quiero decir, más apoyo a Ucrania, incluido el apoyo militar. Anunciaré que nosotros, la Unión Europea, proporcionaremos un nuevo tramo de 500 millones de euros más para apoyar al ejército de Ucrania. En total serán unos 2.000 millones de euros”, dijo Borrell.

Según él, estos 500 millones de euros se destinarán a armas pesadas, incluidos vehículos blindados, tanques, artillería pesada, municiones y todo lo necesario para la guerra. Pero, este monto no es suficiente para enviar aviones de combate.

Borrell cree que la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G7 dará un nuevo impulso al apoyo militar a Ucrania, ejercerá más presión sobre Rusia con sanciones económicas y seguirá trabajando en el aislamiento internacional de Rusia. Los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 considerarán contrarrestar la desinformación sobre las consecuencias de la guerra, sobre los precios de la energía y los alimentos en todo el mundo, y presentarán un frente unido para seguir apoyando a Ucrania.

“Este va a ser, estoy seguro, el resultado de esta reunión”, subrayó Borrell.

Fuente: ukrinform