El presidente de EE. UU., Joe Biden, saludó la finalización de los procedimientos legislativos y la adopción en ambas cámaras del Congreso de EE. UU. de un proyecto de ley con financiamiento a gran escala relativo a medidas para repeler la agresión rusa en Ucrania.

Así se afirma en un comunicado oficial publicado el jueves en el sitio web de la Casa Blanca, informa Ukrinform.  

“Acojo con beneplácito el hecho de que el Congreso haya enviado un claro mensaje bipartidista al mundo de que el pueblo de Estados Unidos apoya al valiente pueblo de Ucrania que defiende su democracia y libertad. Los recursos que solicité nos permitirán enviar aún más armas y municiones a Ucrania, reponer nuestras propias reservas y apoyar a las tropas estadounidenses estacionadas en territorio de la OTAN”, dijo Biden.  

Agradeció a los líderes que representan a ambos partidos en la Cámara de Representantes y el Senado por la rápida consideración y adopción del proyecto de ley para garantizar la asistencia continua a Ucrania.  

“Hasta la fecha, hemos brindado a Ucrania asistencia de defensa histórica, y mi Administración continuará acelerando la entrega de armas y equipos autorizados por el Congreso. Así que hoy estoy anunciando el lanzamiento de otro paquete de seguridad, en el marco del cual se entregará a Ucrania artillería adicional, radares y otros equipos que ya están usando con tanta eficacia en el campo de batalla”, dijo el presidente de EE. UU.  

Señaló que estas armas y equipos de destinarán “directamente a la vanguardia de la libertad en Ucrania”.  

Como informó Ukrinform, el jueves, el Senado de EE. UU., siguiendo a la Cámara de Representantes, aprobó el proyecto de ley H.R.7691 de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania 2022. El documento prevé más de 40 mil millones de dólares para responder a la agresión de Rusia contra Ucrania. 

Fuente: ukrinform