A través de un parte de prensa del Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa anunciaron que presentarán un petitorio donde solicitarán al Gobernador Insfrán la inmediata actualización del salario estableciendo nuevos porcentajes a partir del adelantamiento de las últimas subas del Salario Mínimo Vital y Móvil previstas para agosto (17%) y diciembre (22,9%) a junio y agosto que si bien corre por detrás de la inflación y apenas cubren la línea de indigencia; el porcentaje acumulado incrementaría el salario básico docente, hoy de 26.724 pesos. Salario muy lejos de los 85 mil pesos que actualmente mide el Indec como recomendable.

Hoy la guerra contra la inflación solo se gana garantizando la comida de todos los días y por eso solicitan la actualización de los anuncios salariales de marzo a los distintos gremios estatales que hoy ya quedaron claramente por debajo de la inflación y adelantar a mayo los incrementos previstos de julio (15%) y septiembre (10%) para dar respuesta al malestar que hay ante la crisis y el atraso salarial. Un malestar que crece mes a mes, ante los datos de la inflación que carcomen los bolsillos de los trabajadores estatales y docentes.

Finalmente desde Autoconvocados, saludaron a la Marcha Federal por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza convocada por organizaciones piqueteras, sociales y algunos sindicatos en un contexto donde la pobreza ya golpea a 17 millones de personas y la inflación hunde mes a mes a más trabajadores y trabajadoras en el hambre. Simbólicamente parten de Jujuy y Tierra del Fuego y concluirán el jueves 12 con un acto en Plaza de Mayo.

Piden que se adelanten los sueldos de julio y setiembre y se actualice el salario mínimo

Fuente: elcomercial.com