El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirma que Ucrania no aceptará el statu quo con respecto a los territorios ahora ocupados por el enemigo y luchará por todas nuestras ciudades, que actualmente están controladas por los rusos.

Lo dijo esto en una entrevista con los medios indios Republic Media Network, informa el corresponsal de Ukrinform.  

“En cualquier caso, lucharemos por todas estas ciudades. Hoy Odesa es totalmente ucraniana, no está ocupada. La situación más difícil está en Mariupol. Pero lucharemos por todas las ciudades hasta que restablezcamos nuestra integridad territorial… Estamos listos para hablar hoy de que los rusos deben retirarse a las fronteras desde las cuales comenzaron su invasión a gran escala el 24 de febrero. Es el statu quo actual, no dejaremos las ciudades ocupadas a la Federación Rusa”, subrayó el presidente.  

Recordó que la situación más difícil hoy la tenemos en el sur y oriente del país. En el sur de Ucrania, donde han entrado los invasores, el enemigo está matando a las autoridades locales, y la gente categóricamente no quiere que los rusos les impongan otras.  

“Ya hemos perdido muchos alcaldes: los secuestran, torturan, matan. Estas son personas que son elegidas por el pueblo, no nombradas por el presidente. Es por eso que la gente allí reacciona así, defiende su poder, porque lo eligieron, mientras que las tropas rusas quieren designar a los suyos allí”, dijo.  

Fuente: ukrinform