El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que la responsabilidad del ejército ruso por los crímenes de guerra en Ucrania es inevitable.

Lo dijo en un mensaje de video, informa Ukrinform.  

“El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, visitó Bucha. Es justo que un grupo de expertos forenses de la Corte Penal Internacional comience a trabajar en la ciudad. La responsabilidad de los militares rusos por crímenes de guerra es inevitable. Haremos que sean juzgados por un tribunal. Y no solo por lo que se hizo en Bucha”, dijo Zelensky.  

Como se informó, la fiscal general, Iryna Venediktova, y el fiscal de la CPI, Karim Khan, realizaron un viaje de trabajo conjunto a Bucha de la región de Kyiv, donde se están exhumando los cuerpos de los civiles asesinados de la segunda tumba grande en el área de la iglesia local.  

Irpin, Bucha, Gostomel, Borodyanka y toda la región de Kyiv fueron liberadas de los invasores rusos. Se han registrado asesinatos masivos de civiles rusos por parte de rusos en ciudades y pueblos liberados. En particular, se encontró una fosa común en Bucha, liberada de los invasores, donde estaban enterradas casi 300 personas, y decenas de cuerpos estaban en las calles, algunos de ellos maniatados. 

Fuente: ukrinform