El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el ejército de la Federación Rusa está haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida en el Donbás.

Según Ukrinform, el jefe de Estado lo dijo esto en un mensaje en vídeo.  

“Estamos golpeando al ocupante en todas las direcciones en las que intentan atacar. La situación en la región de Járkiv es difícil, pero nuestros militares y nuestros espías tienen importantes éxitos tácticos. En el Donbás, los ocupantes están haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida en esta área. “Los constantes bombardeos brutales, los constantes ataques rusos a la infraestructura y las áreas residenciales muestran que Rusia quiere hacer que esta área sea deshabitada, por lo que la defensa de nuestra tierra, la protección de nuestra gente, son literalmente una lucha por la vida”, dijo Zelensky.  

Según él, las tropas rusas quieren convertir en ruinas a Lysychansk, Severodonetsk, Popasna, Kramatorsk, Slovyansk, Mariinka y todas las demás ciudades y comunidades del Donbás, por lo que esta guerra es decisiva para ellas. 

“Solo si Ucrania sobrevive, vivirán. Si los invasores rusos logran realizar sus planes, al menos en parte, todavía tendrán suficiente artillería y aviones para destruir todo nuestro Donbás, como ya han hecho con Mariupol. La ciudad, que fue una de las más desarrolladas de la región, es simplemente un campo de concentración ruso en medio de las ruinas. El orden de los ocupantes en esa parte de Mariupol, que desafortunadamente todavía controlan, no es muy diferente de lo que establecieron los nazis en el territorio ocupado de Europa del Este”, dijo el presidente.

Señaló que el ejército ruso logra ser aún más cínico que los nazis hace 80 años.  

“En aquellos tiempos, los invasores al menos no hubieran dicho que habían sido los residentes de Mariupol y los defensores de las ciudades quienes se hubieron disparado y matado”, subrayó el jefe del Estado ucraniano.

Fuente: ukrinform