La renuencia de Rusia a declarar una tregua de Pascua demuestra muy bien la actitud real del Kremlin hacia la fe cristiana.

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso en vídeo, informa Ukrinform.  

“Desafortunadamente, Rusia ha rechazado una propuesta para establecer una tregua de Pascua. Esto muestra muy bien la actitud de los dirigentes de este Estado a la fe cristiana. A una de las fiestas más alegres e importantes. Pero mantenemos la esperanza: la esperanza de paz, la esperanza de que la vida venza a la muerte”, dijo Zelensky.  

Recordó que el viernes 22 de abril es el día más triste del año para los cristianos orientales.  

“Un día en el que todo lo que se pueda hacer en la vida valdrá menos que la oración. Salvo uno… Salvo la defensa de la Patria, además de la protección de los compañeros en el combate”, enfatizó el jefe del Estado ucraniano.  

Como informó Ukrinform, el 19 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a la Federación Rusa y Ucrania que anunciaran una pausa humanitaria del jueves al domingo con motivo de la Pascua.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró que apoya la iniciativa del secretario general de la ONU sobre una pausa humanitaria de cuatro días.

Fuente: ukrinform