El estatus de candidato a miembro de la Unión Europea abrirá para Ucrania oportunidades sin precedentes en nuestra historia para la modernización y la restauración.

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso en vídeo, informa Ukrinform.    

“El estatus de candidato a la UE abrirá oportunidades sin precedentes en nuestra historia para la reconstrucción y modernización de Ucrania. Estamos negociando con nuestros países para apoyar el programa de reconstrucción de nuestro país tanto bilateralmente como con instituciones financieras internacionales. Por supuesto, invitaremos a los negocios globales tanto como sea posible. Pero estamos interesados principalmente en crear empleos y valor agregado en Ucrania. Por lo tanto, la localización seguirá siendo un proceso importante para nosotros”, dijo Zelensky.

Según él, hoy se presentó la primera parte del cuestionario rellenado para ingresar a la UE. El presidente señaló que cada país que ingresó a la Unión Europea se había sometido al mismo procedimiento, con la única diferencia de que esto les llevó años, y nosotros tenemos un poco más de una semana.    

Zelensky también señaló que en un futuro próximo Ucrania presentará la segunda parte de las respuestas y espera que la decisión europea en respuesta sea rápida.    

“¿Cómo será Ucrania? ¿Cómo será dentro de un año después de la guerra, dentro de cinco años después de la guerra, dentro de diez, dentro de veinte años? ¿Qué será importante para nuestra gente? ¿Qué será importante para los negocios globales? ¿Cuántos puestos de trabajo y en qué áreas estarán disponibles para los ucranianos? Un elemento integral de tal visión estratégica es la adhesión de Ucrania a la UE”, agregó el presidente.    

Como informó Ukrinform, el 8 de abril, durante una visita a Kyiv, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó oficialmente al presidente Zelensky un cuestionario a rellenar para que se le otorgue el estatus de candidato a la UE.    

El pasado 18 de abril, Zelensky entregó al jefe de la Delegación de la Unión Europea en Ucrania, Matti Maasikas, la primera parte del cuestionario rellenado para que nuestro país reciba el estatus de candidato a miembro de la UE. 

Fuente: ukrinform