El mundo ha visto lo que ha hecho el ejército ruso en Bucha, pero hay muchas ciudades así en Ucrania.

Según el corresponsal especial de Ukrinform en Nueva York, así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, interviniendo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el martes sobre la masacre cometida por el ejército ruso en Bucha.  

“Desafortunadamente, la masacre en la ciudad de Bucha son solo uno, lamentablemente, de muchos ejemplos de lo que los invasores han estado haciendo en nuestra tierra durante 41 días. Y hay muchas otras ciudades así cuyos nombres tendrán que conocer: Mariupol, Járkiv, Jersón, Cherníguiv, Ojtyrka, Borodyanka y docenas de comunidades ucranianas”, dijo el presidente.  

Según él, el ejército ruso buscó y mató a todos los que servían a nuestro Estado, mató a familias enteras, adultos y niños.  

Las personas recibieron disparos en la nuca o en el ojo después de la tortura, fueron fusilados en las calles, arrojados a pozos para morir en sufrimiento, asesinados en apartamentos, casas, en explosiones, aplastados por tanques en automóviles en el camino para divertirse, se le cortaron extremidades, la garganta, les violaron y mataron frente a los niños, dijo Zelensky.  

“Esto lo hace un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.  

Como consecuencia de las acciones de Rusia en el territorio de Ucrania, se cometen los peores crímenes de guerra de todos los tiempos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, dijo el presidente.  

“Las tropas rusas están destruyendo deliberadamente las ciudades ucranianas hasta convertirlas en cenizas con artillería y ataques aéreos, bloqueando deliberadamente las ciudades, creando hambrunas masivas en ellas, disparando deliberadamente a columnas de civiles en las carreteras, que simplemente intentan escapar del territorio de las hostilidades. Incluso vuelan deliberadamente refugios donde los civiles se esconden de los ataques aéreos. Están creando deliberadamente tales condiciones en los territorios temporalmente ocupados para que el mayor número posible de civiles sean matados allí”, enfatizó.  

A los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se les mostraron imágenes de vídeo de las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Bucha.  

Como se informó, Reino Unido, que preside el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión del Consejo de Seguridad el 5 de abril para abordar los asesinatos masivos cometidos por las fuerzas armadas rusas en Bucha durante su ocupación. 

Fuente: ukrinform