La Federación Rusa continúa la guerra contra Ucrania, por lo que las sanciones existentes contra Rusia no son suficientes.

Así lo afirmó el jefe de la Oficina del Presidente en una entrevista con Fox News, informa Ukrinform con referencia al servicio de prensa de la Oficina del Presidente.  

Hizo hincapié en que la guerra continúa, los rusos continúan destruyendo ciudades ucranianas y matando a personas: militares y civiles, incluidas mujeres y niños.  

“Así, está claro que las sanciones existentes no son suficientes”, dijo Yermak.  

Recordó que un grupo de expertos especialmente creado llegó a la conclusión de que sería necesario imponer un embargo total sobre la energía rusa y sanciones contra todos los bancos rusos.  

También subrayó la necesidad de ampliar el círculo de personas sancionadas, porque, según él, muchos rusos apoyan la guerra, en particular participando en la toma de decisiones y cumpliendo órdenes para exterminar a la población civil de Ucrania.  

“El reconocimiento de Rusia como patrocinador del terrorismo permitirá poner en marcha mecanismos de sanciones adicionales. Después de todo, el objetivo principal de cualquier sanción es detener la guerra. Es importante presionar a Rusia, a las empresas rusas cercanas al Kremlin, para que dejen de tomar decisiones terribles”, dijo Yermak.  

Como informó Ukrinform, el 21 de abril, un grupo de expertos de la Oficina del Presidente presentó un Plan de Acción para aumentar la presión mediante sanciones a Rusia.  

El 29 de marzo, por iniciativa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se creó un grupo de expertos ucranianos e internacionales que analizan el impacto real de las sanciones contra la Federación Rusa. El grupo está encabezado por el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, y el ex embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul.

Fuente: ukrinform