Una nueva carrera, acorde a los tiempos que corren, Desarrollo de Software, comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de Formosa, y a mediados de abril ya se podrán inscribir los interesados. Se podrá estudiar de manera online también. Así lo anticipó el rector de la Casa de Altos Estudios, Augusto Parmetler.

También, otro anhelo de la comunidad educativa toda de la UNaF, como lo es el comedor universitario se hará realidad en aproximadamente 15 días, anticipó Parmetler, quien ya informó que cuentan con el personal encargado, “será gente idónea como nutricionistas, habrá gente especializada en Bromatología, contamos con un Jefe de Cocina, queremos que esto sea algo serio”.

Según Parmetler, el comedor será administrado por la UNaF pero contará con un seguimiento cruzado para estar bien asesorados. “Ya contamos con el mobiliario, estamos ultimando los detalles para la compra de algunos elementos más y ya estaríamos en condiciones de arrancar dentro de 15 días aproximadamente, creemos en principio que será 3 veces a la semana”, indicó.

Desarrollo de Software

Volviendo sobre la nueva carrera que se podrá estudiar en la UNaF a partir de mitad de abril –cuando abran las inscripciones-, dijo que se trata de una tecnicatura. “Ya tenemos el convenio con Nación y está el dinero, estamos ultimando detalles y creemos que a mediados de abril ya se podrán inscribir los alumnos, también se podrá estudiar de manera online ya que la virtualidad es algo que vamos a incorporar de manera definitiva en la UNaF y que es un sistema que va a convivir con la presencialidad”.

Licenciatura en Obstetricia

Por último, el rector Parmetler habló sobre la Licenciatura en Obstetricia, otra carrera que comenzó este año, y que tiene más del 70% de alumnos del interior entre su matrícula.

Fuente: elcomercial.com